viernes, 23 de julio de 2010

De la Tierra a la Luna

Así es... estuve todo este tiempo en la luna de valencia... o por lo menos ausente... cosas del cosmos que se expande indiferente, mientras nos llenamos de obligaciones.

Sin embargo... he vuelto... un poco más viejo tal vez, pero con el espíritu algo más pleno. Finalmente conseguí hacerme con un ejemplar de "El Demonio de los Hielos" de Tardi.
Para quienes no conozcan el álbum, les cuento que tiene un aire intensamente "verniano", si es que esa palabra existe.

Así que, pletórico de gozo por la lectura (y relectura) de Tardi; y acunado por una nostalgia vaga, fruto del recuerdo de aquellos libros de Verne de mi infancia, dejo aquí un tímido homenaje al maestro, sin mayor pretensión que la de arrancar una sonrisa al visitante ocasional de esta bitácora eléctrica.

nos leemos.

orx

12 comentarios:

  1. maravilla!
    yo baje de internet una de adele pero siempre es mejor el papel.

    ResponderEliminar
  2. Y sí, nada que ver... Yo utilizo las versiones en digital para darles una hojeada y decidir si me lo compro... en el caso de que todavía se consiga. aunque tratándose de Tardi no hay mucho que mirar ni decidir, pues invariablemente va a ser buenísimo.
    De Adele Blanc Sec sólo encontré cuatro de las ocho que son (las cuatro usadas, en la galería Bondstreet).
    Aunque las tengo todas en PDF no las leo, porque todavía conservo la esperanza de encontrarlas o que las reediten.

    salud!

    ResponderEliminar
  3. Ah! otra cosa: escuché por ahí que se estaba por hacer una película de Adele (con actores y todas esas cosas del cine) no sé si será verdad porque no me enteré de nada más, aunque la verdad que no indagué mucho tampoco... al menos por ahora.

    salud otra vez!

    ResponderEliminar
  4. Hola, señor!
    Su blog ya ha sido agregado en el directorio de http://ComicBLOG.com.ar/

    Si le parece, puede encontrar en la pagina nuestro boton.
    Un gran abrazo para usted, y que continue la magia!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias amigo F!X. Muy buen directorio el suyo, es una alegría saber que estamos por allí.

    Un abrazo para usted también.

    ResponderEliminar
  6. Que le anda pasando Señor Orx !? ya nos mando a leer Tardi ,cosa muy grata que hicimos,pero nosotro esstamo avido de lo suyo!!!!Deje esa vida runflera ,vuelva a publicar quiere!! Je je .El Musicante

    ResponderEliminar
  7. En eso estamos compañero musicante. Hoy mismo subiré un chistesín

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la ilustración... y también valga mi reconocimiento a Verne, Salgari, Dumás y otros tantos genios de la literatura universal que quemaron sus neuronas para que yo conociera los grandes clásicos, siglos después, en forma de historietas. :D

    PD: Ya de grande leí algunas de esas novelas... las de verdad. :)

    ResponderEliminar
  9. Un notición! aunque para muchos no lo será tanto, pero para quienes no lo saben aún, comunico que en Entelequia está a la venta la reedición de las cuatro primeras aventuras de Adele Blanc Sec!!!! El precio? una ganga: 126 pesosfuertespataconeslecopconvertiblesdecursolegal.
    hay más informaciones para este boletín.

    ResponderEliminar
  10. Es así nomás amigo Partidas.
    Recuerdo que de niño apareció en los kioscos una serie de adaptaciones a historieta de las novelas de J. Verne.
    Me acuerdo particularmente de "El faro del fin del mundo"
    Luego tengo la imagen difusa (y lejana) de haber leído la adaptación de "viaje al centro de la tierra" también, pero fue hace mucho y no doy fe.
    Del "faro..." sí que estoy segurísimo. Es más capaz que si me pongo a rebuscar en la casa de mi mamá, todavía la encuentro y todo a la revista...
    (difícil dijo luna, que al chancho le salgan plumas.
    un abrazo camarada, y gracias por su amable comentario.

    ResponderEliminar
  11. Hola Interesante caricatura de JV, si pueden visiten mi blog http://julesverneastronomia.blogspot.com

    Ya puse este art y caricatura alli

    ResponderEliminar